WifiGuyMX

Wireless, Networking, and more…

Es un estándar que se publicó en 2008 y se agregó a los estándares IEEE 802.11-2012. En el se definen varios tipos de valores que permiten a las estaciones 802.11 solicitar estadísticas a otros clientes, que tipo de valores? Valores relacionado con el estado del espectro. Algunos de los parámetros que son evaluados en el estándar son los siguientes:

Transmit Control Power: La enmienda 802.11h definió el uso del control de potencia de transmisión (TPC) para la banda de 5 GHz para reducir la interferencia.

Client Statistics: La información de la capa física, como la relación señal / ruido, la intensidad de la señal y las velocidades de datos, se puede informar al punto de acceso o al controlador WLAN. La información de MAC, como las transmisiones de tramas, los re-intentos y los errores, también se pueden informar al punto de acceso o al controlador de WLAN.

Channel Statistics: Los clientes pueden recopilar información sobre el noise-floor en función de cualquier energía de RF en el fondo del canal y enviar esta información al punto de acceso. La información de carga de canal también se puede recopilar y enviar al AP. El punto de acceso o el controlador de WLAN pueden utilizar esta información para decisiones de gestión de canales.

Neighbor Reports: 802.11k brindó a las estaciones cliente la capacidad de aprender de los puntos de acceso o controladores WLAN sobre otros puntos de acceso donde los clientes podrían potencialmente desplazarse. La información del informe de vecinos AP se comparte entre los dispositivos WLAN para mejorar la eficiencia del roaming.

Utilizando métodos propietarios, un cliente puede mantener una tabla de APs conocidos y tomar decisiones sobre cuándo desplazarse a otro punto de acceso. La mayoría de los clientes toman la decisión de hacer roaming a otro access point basándose en la amplitud recibida (RSSI) de los puntos de acceso conocidos. En otras palabras, un cliente decide desplazarse en función de su perspectiva individual del entorno de RF.

Un cliente inalámbrico será capaz de solicitar información acerca de otros APs que formen parte del ESS a través del AP al cual se encuentra conectado en un momento particular. El access point al cual el cliente se encuentra conectado procesará la solicitud y generará un neighbor report, esté reporte será solicitado por el cliente inalámbrico antes de que intente realizar roaming. El reporte le brinda al cliente muchas más información del RF desde el punto de vista de otros radios, de esta manera la decisión de a donde conectarse no estará basada solo en la señal RSSI

Para poder validar si nuestra red soporta esta característica, es necesario revisar la información contenida en el beacon. Si puedes realizar una pequeña captura de tu red inalámbrica dentro del paquete mencionado busca la información en el siguiente path:

IEEE Wireless Management –> Tagged Parameters –> RM Enable Capabilities –> RM Capabilities 0x03

La siguiente imagen muestra la red wireless que tengo en casa y se muestra que el beacon enviado por el equipo HUAWEI WiFi Ax3 Quad-Core, Wi-fi 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: